El Temor Y El Miedo

  EL TEMOR Y EL MIEDO 

Sin duda el miedo es un arma muy efectiva del enemigo , el miedo nos paraliza, el miedo nos aleja de las bendiciones que Dios tiene para nosotros, tenemos miedo a perder el trabajo, tenemos miedo de perder la

 

casa , tenemos miedo del mañana, incluso muchas personas tienen miedo a la vida, a vivir. Por supuesto vivir estando muerto , no es vida; es un sufrir constante; pero hay también miedo al cambio. En el pasaje bíblico a continuación, los gadarenos se perdieron la bendición tan grande que venía a ellos, parece increíble que ellos le tenían miedo a Jesús, no solo ellos sino también la multitud que estaba alrededor de ellos 

 

 Lucas 8:26-37Y arribaron a la tierra de los gadarenos, que está en la ribera opuesta a Galilea. Al llegar él a tierra, vino a su encuentro un hombre de la ciudad, endemoniado desde hacía mucho tiempo; y no vestía ropa, ni moraba en casa, sino en los sepulcros. Este, al ver a Jesús, lanzó un gran grito, y postrándose a sus pies exclamó a gran voz: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes.(Porque mandaba al espíritu inmundo que saliese del hombre, pues hacía mucho tiempo que se había apoderado de él; y le ataban con cadenas y grillos, pero rompiendo las cadenas, era impelido por el demonio a los desiertos.)Y le preguntó Jesús, diciendo: ¿Cómo te llamas? Y él dijo: Legión. Porque muchos demonios habían entrado en él. Y le rogaban que no los mandase ir al abismo. Había allí un hato de muchos cerdos que pacían en el monte; y le rogaron que los dejase entrar en ellos; y les dio permiso. Y los demonios, salidos del hombre, entraron en los cerdos; y el hato se precipitó por un despeñadero al lago, y se ahogó. Y los que apacentaban los cerdos, cuando vieron lo que había acontecido, huyeron, y yendo dieron aviso en la ciudad y por los campos. Y salieron a ver lo que había sucedido; y vinieron a Jesús, y hallaron al hombre de quien habían salido los demonios, sentado a los pies de Jesús, vestido, y en su cabal juicio; y tuvieron miedo. Y los que lo habían visto, les contaron cómo había sido salvado el endemoniado. Entonces toda la multitud de la región alrededor de los gadarenos le rogó que se marchase de ellos, pues tenían gran temor. Y Jesús, entrando en la barca, se volvió.(RVR) 

 

Nuestro Señor nos da un poder excepcional y con ese poder hay que derribar esos muros de miedo que nos detienen. 

 

Lucas 10:19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.(RVR)Salmos 27:3Aunque un ejército acampe contra mí, No temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, Yo estaré confiado.(RVR) 

Pero ese poder solo se recibe por el Espíritu Santo en nosotros:

 Hechos 1:8

pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.(RVR)

 

 También hay un ingrediente en la fórmula que tenemos que poner nosotros: Esforzarnos, animarnos , ser valientes, prudentes, sabios, llenos de la sabiduría de lo alto.

 

1 Crónicas 28:20 Dijo además David a Salomón su hijo: Anímate y esfuérzate, y manos a la obra; no temas, ni desmayes, porque Jehová Dios, mi Dios, estará contigo; él no te dejará ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová.(RVR) 

 

Y cuando venga el enemigo contra ti , a echarte miedo , a detener el propósito de Dios contigo recuerda estos pasajes bíblicos: 

 

Nahúm 2:1 Subió destruidor contra ti; guarda la fortaleza, vigila el camino, cíñete los lomos, refuerza mucho tu poder.(RVR) 

 

EL PODER SE REFUERZA CON LA ORACIÓN, ATENTO, VELANDO, PREPARADO PARA LA GUERRA ESPIRITUAL, VALIENTE Y ESFORZADO LLENOS DE FE, PORQUE DIOS NOS ASEGURA LA VICTORIA.  

Filipenses 4:13Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.(RVR) 

                                              

Dios les bendiga, 

                                                                            

Su Hno. En Cristo   

                                                                                                         Víctor J. Aenlle

 

Please reload

Recent Posts

Please reload

Archive

Please reload

Tags

Please reload

Follow

Contact

407-487-2187

Address

1801 Rouse Rd
Orlando, FL 32817

©2017 by Iglesia Cristiana La Puerta Del Cielo. Proudly created with Wix.com